A menudo nos encontramos con establecimientos hoteleros que no dan la suficiente importancia al servicio de desayuno al no contar con productos bien elaborados ni de calidad. Desde PLANETA HOSTELERÍA creemos que hay que cuidar mucho el desayuno para que de verdad sea un elemento diferencial de nuestro establecimiento. Es cierto que el coste del desayuno es un coste relativamente importante en nuestra cuenta de resultados pero también es verdad que ese plus de calidad es muy bien recibido por nuestros clientes y a la hora de la verdad muy fácil de repercutir en el precio de la habitación ya que apenas estamos hablando de un par de euros por habitación y sin embargo todas nuestras encuestas como la satisfacción de nuestros clientes serán muy positivas.
En buen desayuno debe de contar con una variada gama de productos bien presentados y de calidad independientemente de la categoría de nuestro hotel.
Bollería no industrial, algún tipo de zumo natural, fruta de temporada, embutidos de la zona, café de calidad, surtido de panes y tostadas y productos calientes elaborados durante el servicio…
Es muy importante:
- El uso de recipientes pequeños para presentar nuestros productos lo cual nos obligará a hacer una reposición continua con lo que conseguiremos tener un bufet atractivo durante todo el servicio.
- Unas buenas máquinas de café y poder ofrecer la alternativa de café expreso en caso de que el cliente lo solicite.
- En caso de disponer de Show cooking presentar una variada selección de productos a lo largo de toda la semana para que el cliente no vea siempre lo mismo. Y MUY PERO QUE MUY IMPORTANTE la limpieza y la pulcritud en esta zona.
- Crear pequeños espacios temáticos con diferentes tipos de productos, mermeladas, productos dietéticos, panes, té e infusiones etc.
- Decorar con clase la zona de bufet
- Evitar ruidos durante el servicio por parte de los camareros al desbarasar las mesas.
NO LO DUDES MÁS ¡¡¡ Ponte en marcha y si crees que podemos ayudarte ya sabes dónde estamos. http://foro.planetahosteleria.com/